Casma: Dictan nueva orden de prisión preventiva contra exalcalde Rommel Meza
Casma: Dictan nueva orden de prisión preventiva contra exalcalde Rommel Meza

La situación del exalcalde de , Rommel Meza Cerna, se complica aún más. A la orden de prisión preventiva por 16 meses que ya tiene por el asesinato de la abogada Milagros Aponte Roque, se suma ahora una nueva disposición de cárcel por 14 meses emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma, por el crimen del exburgomaestre José Montalván Macedo ocurrido el 6 de diciembre de 2012.

El magistrado Raúl Justiniano también ordenó la misma medida coercitiva contra los imputados Carlos León Milla, William Minaya Córdova “Loco Willi” y Nelson Castro Valverde “Cholo Nelson”, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado – asesinato por lucro, previsto en el artículo 108º inciso 1º del Código Penal..

La resolución dispone el internamiento de Rommel Meza Cerna y Nelson Castro Valverde en el penal de Cambio Puente, oficiándose a la Policía Nacional para la ubicación y captura de los citados imputados, actualmente prófugos.

En el caso de Carlos Daniel León Milla y William Antonio Minaya Córdova, quienes se encuentran recluidos en el citado penal, se comunicará al Establecimiento Penitenciario que contra ellos se ha dictado nuevo mandato de prisión preventiva, a fin que se dé cumplimiento.

Contra los imputados Pedro Bobadilla Salinas, Alberto Bobadilla Salinas, Jairo Rosales Ramos, Cesar Chiroque Chero, Julissa Castro Valverde, Carlos Mori Mimbela y Jhon Figueroa Guzmán, el juzgado declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva, y les dictó comparecencia restrictiva. La resolución fue emitida ayer 6 de julio en horas de la tarde.

TAGS RELACIONADOS