Casma es declarada en emergencia por concejo provincial
Casma es declarada en emergencia por concejo provincial

El alcalde de la Municipalidad Provincial de , Jhosept Pérez y el pleno de regidores de esta comuna adoptaron el acuerdo de concejo de declarar en emergencia esta localidad ante las intentas lluvias y probables desbordes de los ríos Casma, Loco y Sechín.

El pleno del Concejo Municipal de Casma llegó a este acuerdo, luego de escuchar el informe sobre la situación de los pueblos hechos por el titular de Defensa Civil.

La declaratoria la presentarán ante el Gobierno Central, a través del Instituto de Defensa Civil de Áncash, pues las provincias de Huarmey y Santa, también sufren los mismos embates de la naturaleza.

Con este acuerdo se busca una acción inmediata ante la posibilidad de desbordes con mayores proporciones y mantener en alerta a todos los pobladores en coordinación con entidades públicas.

El alcalde de la provincia, Jhospet Pérez indicó que en su calidad de presidente del Comité de Defensa Civil Provincial, gestiona maquinaria pesada y ha dispuesto combustible para las unidades de forma inmediata.

TAGS RELACIONADOS