Casma: Piden extender por 45 días más Estado de Emergencia
Casma: Piden extender por 45 días más Estado de Emergencia

Los alcaldes de la provincia del Santa ha presentado un requerimiento al Ministerio del Interior (Mininter) para que el Estado de Emergencia en las provincias del Santa y , sea ampliado por 45 días más.

El documento lleva la rúbrica de todos los burgomaestres que conforman la Asociación de Municipalidades de la Provincia del Santa y tiene como fecha el pasado 10 de octubre.

Los alcaldes consideran que esta medida de excepción decretada por el Ejecutivo debe continuar por 45 días más, con el objetivo de continuar con la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada.

Desde el 25 de diciembre del año pasado, el Gobierno ordenó el Estado de Emergencia para estas provincias, debido a los altos índices delictivos. La última ampliación de esta medida fue promulgada el pasado 16 de setiembre y debe culminar el 15 de octubre próximo.

APOYO. El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, dijo que los alcaldes han remitido una copia del documento enviado al Mininter a su despacho para su conocimiento.

Aunque aclaró que serán las autoridades del Mininter y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) los que decidan si se prorroga o no el estado de emergencia; consideró que esta medida debe continuar.

“Hay muchos trabajos aún pendientes por realizar, como completar la lucha contra el tráfico de terrenos”, opinó.

Agregó que también ha remitido a sus superiores un reporte con las estadísticas de las intervenciones policiales ejecutadas hasta el momento durante el Estado de Emergencia.

TAGS RELACIONADOS