Casma: Pobladores marchan contra Waldo Ríos
Casma: Pobladores marchan contra Waldo Ríos

Más de 300 personas, entre hombres y mujeres de diferentes asentamientos humanos, se movilizaron pacíficamente por las principales calles de  para exigir al Gobierno Regional la asignación presupuestal que permitirá la culminación de la obra de agua y desagüe, iniciada hace más de cuatro años por el gobierno regional y que hoy se encuentra paralizada.

Resguardados de un contingente policial y provistos de carteles con frases como “Waldo Ríos cumple tu promesa”, “Agua sí, plata no”, pobladores de los asentamientos humanos La Molina, Villa Hermosa, Caminos del Inca, Vista Alegre, Barrios Altos, entre otros, se concentraron en la plaza de armas. 

Desde las 4:30 de la tarde enrumbaron la movilización a la espera de una respuesta del Gobierno Regional. Cabe señalar que esta movilización se gestó luego que dirigentes y el alcalde Jhosept Pérez Mimbela recibieran del gobernador Regional Waldo Ríos Salcedo una respuesta diferente al compromiso asumido a inicios de año ante la población casmeña, de que esta obra sería concluida por su gestión.

TAGS RELACIONADOS