GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cinco ciudadanos fueron intervenidos en la plaza de armas de  por efectivos policiales y trasladados a la comisaría local, por permanecer sentados a la hora que se entonaba las notas sagradas del Himno Nacional del Perú, durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, que se desarrolla cada domingo en esta ciudad.

El jefe de la comisaría de Casma, comandante PNP Juan Jiménez Garcés, al término de la ceremonia ordenó a los efectivos policiales que asistieron a la plaza de armas la intervención y traslado de cinco ciudadanos, a quienes se les observó que permanecieron sentados conversando entre ellos, mientras se entonaban las sagradas notas del Himno Nacional.

Al respecto, el jefe policial mencionó que todos los peruanos tenemos el deber de respetar nuestros símbolos patrios. "Permanecer sentados o conversando mientras se está desarrollando una ceremonia es una falta de respeto y ofensa hacia los símbolos de la patria", expresó. 

Al ser intervenidos, algunos no contaban con su documento de identidad por lo que fueron trasladados a la comisaría de Casma para su identificación.

TAGS RELACIONADOS