Casma: Realizarán fumigación para combatir el dengue
Casma: Realizarán fumigación para combatir el dengue

Las autoridades políticas y sanitarias de la provincia de Casma, en la región Áncash anunciaron el reinicio de una campaña de fumigación y otras acciones a tomar frente al rebrote del dengue en esa localidad de Áncash.

Participaron en este anuncio el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma (MPC), Jhosept Pérez Mimbela, junto al director del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, Héctor Gonzales Loli y el personal de la Secretaria Técnica de Lucha Contra el Dengue.

Al respecto, el burgomaestre dispuso su apoyo en la campaña de sensibilización y advirtió que se debe tomar con mucho cuidado el rebrote de la enfermedad.

También exhortó a los vecinos a tomar sus precauciones ante las posibles lluvias y acumulación de agua en depósitos en desuso, colaborar con la brigada de lucha contra el dengue y responder al llamado de los médicos.

La responsable de Epidemiologia, María Mejía, precisó que son 6 casos de dengue tipo 2 los que se detectaron en el sector 3-4 de las zonas correspondientes en Villa Juanita, San Isidro Alto, 2 de Mayo, asentamiento humano Los Portales- Villa Hermosa y las invasiones ubicadas al costado del Instituto Tecnológico de Casma.

Sostuvo que estos lugares carecen de redes de agua y desagüe y se abastecen en tanques y depósitos.

El técnico en enfermería Roberto Moreno, a cargo del trabajo de campo en fumigación, reconoció que se necesitaron mayores resultados en las fumigaciones anteriores.

TAGS RELACIONADOS