Las 12 cámaras que tiene a su cargo la comuna provincial están inoperativas desde el 2018, pero no han sido reparadas ni renovadas.
Las 12 cámaras que tiene a su cargo la comuna provincial están inoperativas desde el 2018, pero no han sido reparadas ni renovadas.

Un grave problema para combatir la inseguridad enfrenta la ciudad de Casma. Según la , las 12 cámaras de videoviligancia que tiene a su cargo la comuna provincial se encuentran inoperativas desde el 2018.

VER MÁS: Áncash: 110 funcionarios en la mira de la Contraloría

Advierten riesgo

Según el Informe de Visita de Control N° 20178-2021, el 13 de setiembre último la Contraloría le solicitó a la Municipalidad Provincial de Casma (MPC) información sobre las cámaras de videovigilancia.

La comuna respondió que hasta el 2018 contaban con 12 de estos equipos, pero los mismos fueron desmontados al encontrarse inoperativos.

El 20 de octubre de este año, el personal de la Contraloría realizó una visita de inspección y comprobó que en la actualidad la MPC no cuenta con un observatorio de videovigilancia.

Además, se constató que las 12 cámaras que fueron desmontadas en el 2018 no han sido repuestas a la fecha o renovadas para el servicio de vigilancia en diversos puntos de la ciudad.

“En la visita de inspección se pudo comprobar que las 12 cámaras de videovigilancia de la entidad se encuentran inoperativas. De las cuales, según informó el responsable del área, dos cámaras fueron acondicionadas y reparadas rudimentariamente como puntos fijos para la vigilancia de los exteriores de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana”, se menciona en el informe de la Contraloría.

Según la entidad de control, esta situación representa un riesgo para la seguridad ciudadana de la población casmeña.

“Las cámaras de videovigilancia no se encuentran operativas y no están ubicadas en vías y espacios públicos, situación que podría afectar el monitoreo permanente y la seguridad ciudadana de los pobladores en el ámbito de la jurisdicción de la entidad”, se precisa en el informe.

TAGS RELACIONADOS