Casma: Tiburón queda atrapado en red (VIDEO)
Casma: Tiburón queda atrapado en red (VIDEO)

Un tiburón de unos 300 kilos quedó atrapado entre las redes de una embarcación artesanal que había sido tendida ayer por la noche por su propietario, para la faena de pesca en la playa La Gramita. 

Este hecho sorprendió a los propios pescadores, cuando hoy por la mañana acudieron al mar a realizar sus faenas de pesca encontrando semejante especie. 

Al respecto, el sargento de playa Zacarías Paucar dijo que los hombres de mar acostumbran echar sus redes la noche anterior para atrapar los peces que luego son vendidos en el mercado de 

Sin embargo, hoy por la mañana cuando el pescador de nombre Alejandro Villanueva Díaz acudió a ver su embarcación se dio con la sorpresa que no podía levantar sus redes porque esta pesaba demasiado. Grande fue su sorpresa cuando al jalar más, encontró atrapado entre sus redes un tiburón de aproximadamente 300 kilos. 

Debido a su gran tamaño contrario a la embarcación artesanal, los pescadores se vieron obligados a usar un remolque para sacarlo del mar hacia la orilla donde sus compañeros los esperaban para jalarlo. 

El tiburón fue regresado al mar. Zacarías Paucar explicó que la presencia de esta especie marina obedecería a la presencia de corrientes de agua caliente que desde hace más de un mes han ingresado a la playa La Gramita, repitiéndose lo que ocurrió hace años atrás cuando aparecieron este tipo de especies. 

El sargento de playa también expresó su preocupación porque sería una muestra que el fenómeno de El Niño entrará con fuerza pudiendo causar estragos en la población.

TAGS RELACIONADOS