Casos en aumento e incumplen cuarentena en Áncash
Casos en aumento e incumplen cuarentena en Áncash

Escrito por: Miguel Ríos

A pesar de que , especialmente la zona costa, registra un elevado número de contagios de COVID-19 y la cifra sigue en aumento, el personal de la Policía Nacional interviene semana a semana a decenas de pobladores que pasan por alto la orden de aislamiento social obligatorio para acudir a locales de diversión donde el riesgo de la transmisión del coronavirus se vuelve mucho mayor.

En tanto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que aún se viene evaluando si se levanta o no la cuarentena en siete regiones donde todavía rige dicha medida.

INCUMPLEN

 El personal de la División Policial (Divpol) de Chimbote intervino el sábado último un local ubicado en la tercera cuadra del jirón Manuel Ruiz, en pleno centro de la ciudad.

En este lugar se encontró a unas 20 personas quienes venían jugando billar mientras fumaban y consumían cerveza, que se comercializaba en este establecimiento.

Tras pedir que se identifiquen y consultar en el sistema sobre alguna requisitoria, el personal policial procedió a multar a los infractores.

El jefe del Departamento de Unidades Especializadas de la Divpol Chimbote, comandante PNP Luis Burgos, informó que semana a semana realizan operativos en diversos puntos de la ciudad e intervienen a ciudadanos que hacen caso omiso a la orden de aislamiento social.

“La gente inescrupulosa no quiere entender que no se puede aglomerar en estos lugares de diversión. En pocos días hemos intervenido dos locales donde se juega billar, donde incluso se consume licor. A estas personas no les interesa nada la salud del pueblo”, cuestionó.

CIFRAS

El distrito de Chimbote concentra al 60% de pacientes con coronavirus que existen en Áncash. Según la Dirección Regional de Salud de Áncash, 6,997 personas de esta jurisdicción han dado positivo a la enfermedad.

De igual forma, la mayoría de ciudadanos que han fallecido en nuestra región proceden de Chimbote. Hasta ayer era 537 los pacientes que habían perdido la vida.

EVALUACIÓN

Ayer, el presidente Martín Vizcarra informó que todavía vienen analizando si se prolonga o no la cuarentena en las siete regiones -entre ellas Áncash- donde rige la medida hasta el 31 de julio. Precisó que esta decisión se tomará en base a una evaluación científica realizada por los especialistas del Ministerio de Salud.

En Áncash la curva de contagios todavía sigue a la alza. En las últimas 24 horas se han reportado 217 nuevos casos, con lo cual ya suman 15,940 los infectados en esta región.

Respecto a la mortalidad, 906 pacientes han dejado de existir por el virus.