Chimbotana pide a Minsa que autorice entrega de medicamentos importados para tratar intenso dolor
Chimbotana pide a Minsa que autorice entrega de medicamentos importados para tratar intenso dolor

Un verdadero calvario por los intensos dolores en la columna que debe soportar vive la ciudadana chimbotana residente en España, Rosario Velásquez Pérez. Ella requiere con urgencia que el Ministerio de Salud (Minsa) autorice en el más corto plazo la entrega de los medicamentos que le enviaron desde el país europeo para tratar el post operatorio de las hernias discales que padece. 

Ante la mesa de partes virtual del Minsa, Velásquez Pérez presentó el 4 de mayo su pedido de autorización excepcional de importación de fármacos; sin embargo, hasta ahora no ha tenido una respuesta. 

Velásquez Pérez llegó en febrero último a Chimbote para asistir a la misa por la conmemoración de un año de fallecida de su madre. Tenía previsto regresar a Madrid el 20 de marzo, pero la cancelación de los vuelos internacionales, para frenar el avance del coronavirus, impidieron que cumpla su objetivo. 

La mujer, de 60 años, tiene 43% de discapacidad y depende del suministro de medicamentos específicos que ayuden a calmar el dolor severo crónico que padece tras ser sometida a tres operaciones de hernias discales y la colocación de prótesis en la columna. 

“Por favor, lo único que pido es que me ayuden a que el Minsa autorice el ingreso y entrega de los medicamentos enviados del país en el que radico, los cuales son esenciales para mi salud”, señala Rosario Velásquez. 

Los ocho medicamentos se encuentran en la empresa de currier Scharff International Currier y Cargo S.A., con sede en el Callao, a la espera de la autorización para su traslado a Chimbote.

TAGS RELACIONADOS