Chimbote: 11 años de prisión por atacar a gestante
Chimbote: 11 años de prisión por atacar a gestante

A once años de prisión por el delito de tentativa de robo agravado fue condenado Christian Aldair Garcia Fernández (28) por atacar a la gestante Gaby Elena Morales Perlado.

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del , a cargo de Edwin Iván Cipriano Lozano, participó del juicio oral, diligencia que se realizó con el uso de las herramientas tecnológicas, mediante Google Meet, debido a la emergencia sanitaria.

Ante el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa, el representante del Ministerio Público sustentó y presentó los elementos de convicción que involucran al sentenciado y considerándose, además, que el proceso de investigación terminó con una conclusión anticipada.

LOS HECHOS

El suceso ocurrió el 9 de diciembre de 2018 cuando la agraviada, regresaba a su vivienda luego de participar del sufragio por el referéndum. En esa fecha, Gaby Morales Perlado, estaba con ocho meses de gestación y se encontraba caminando por la avenida Pardo. En esas circunstancias fue interceptada por el acusado, quien se abalanzó sobre ella, ocasionándole lesiones y fugó tras apoderarse de su billetera y pertenencias.

Al percatarse del hecho, los policías que estaban por el lugar, persiguieron al imputado y lo capturaron.

Como parte de la sentencia dictaminada también se estableció una reparación civil de ochocientos nuevos soles favor de la agraviada.  

TAGS RELACIONADOS