Juzgados de Corte Superior de Justicia del Santa emitió disposiciones de protección durante el primer semestre de este año.
Juzgados de Corte Superior de Justicia del Santa emitió disposiciones de protección durante el primer semestre de este año.

Durante el primer semestre del presente año, los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Santa emitieron 2 mil 612 medidas de protección en favor de las víctimas de violencia física, sicológica o patrimonial.

VER MÁS: Áncash: Funcionarios de Ugel-Huari en la mira de la Fiscalía

La mayor cantidad de actos procesales emitidos correspondieron al Primer Juzgado de Familia Transitorio, con mil 276, mientras que el Segundo Juzgado de Familia Transitorio alcanzó los mil 92.

“Este tipo de acciones forman parte de lo que la Ley 30364 dispone y quiero destacar que para implementarlas, también contamos con el invaluable apoyo de instituciones que brindan atención al tema de familia, como el Ministerio Público, las Demuna, comisaría de Familia”, destacó el titular de la Corte, Carlos Alberto Maya Espinoza, quien saludó el compromiso de los juzgados de la especialidad en la protección de los integrantes del grupo familiar.

Las medidas

Las medidas de protección son dictadas por los magistrados con el objetivo de garantizar la integridad física y emocional de los integrantes del grupo familiar, y entre ellas se incluye el retiro del hogar del agresor, así como el mandato expreso de evitar cualquier tipo de acercamiento físico o por cualquier forma de comunicación, de parte del denunciado.

TAGS RELACIONADOS