Autoridades sancionaron a tres locales por realizar actividades no permitidas durante la emergencia sanitaria.
Autoridades sancionaron a tres locales por realizar actividades no permitidas durante la emergencia sanitaria.

A pesar de que la es calificada como de riesgo muy alto por la transmisión del , un sector de la población sigue pasando por alto las restricciones dispuestas por el Ejecutivo que buscan reducir los contagios y las muertes.

VER MÁ: Chimbote: Comisario de Alto Perú fallece por coronavirus

Fiestas e intervenidos

Serenos y policías intervinieron a 15 personas que celebraban un cumpleaños en una vivienda situada en la cuadra 37 de la avenida José Pardo, en Chimbote.

A las 10 de la noche del sábado, las autoridades llegaron al inmueble donde se consumía licor y celebraba un cumpleaños, sin importar el toque de queda.

Los agentes de Seguridad Ciudadana y los efectivos policiales trasladaron a los detenidos a la comisaría Alto Perú.

Según los efectivos del orden, los intervenidos no cumplían los protocolos de bioseguridad.

PUEDE LEER: 76 personas han fallecido en los primeros 5 días de marzo a causa del coronavirus en Áncash

Locales

La Municipalidad Provincial del Santa, la Policía y la Fiscalía intervinieron un bar clandestino, situado en la cuadra 2 de la avenida Enrique Meiggs, en el P.J. Miramar, donde 15 personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

El subgerente de Comercialización y Licencias de la comuna, Rafael Felipe Vásquez, precisó que el bar clandestino fue multado con 1, 760 soles por vender bebidas alcohólicas para consumo humano en lugares no autorizados sumado a una clausura complementaria.

El operativo alcanzó a otro bar del jirón Manuel Villavicencio N° 190 denominado “La Previa”, el cual fue multado con 2,200 soles por desarrollar actividades no permitidas dentro del estado de emergencia. También se sancionó al local de eventos Golden Fishing en el A.H. Tres Estrellas, por realizar espectáculos sin autorización municipal.

VIDEO RECOMENDADO