Red de Salud Pacífico Norte inició rastrillaje casa por casa en provincia del Santa para completar la vacunación contra el COVID-19.
Red de Salud Pacífico Norte inició rastrillaje casa por casa en provincia del Santa para completar la vacunación contra el COVID-19.

Un total 5,599 personas mayores de 50 años de la provincia del aún no han acudido a los para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el y culminar de esta manera su calendario de protección.

MIRA AQUÍ: COVID-19: 3,695 morirían por tercera ola en Áncash

Así lo ha señalado la coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres, tras explicar que las personas omisas tienen entre 90 y 120 días desde abril pasado, en que se inició la vacunación, y hasta ahora no han acudido para completar su inmunización.

“Hay muchos que aún no se acercan, por eso estamos recorriendo los diversos pueblos, yendo casa por casa para poder culminar por fin con este grupo etario y ampliar el rango de edades de 40 a 49 años”, explicó Torres.

La especialista se refiere a las 75 brigadas de la Red Norte que desde el sábado están visitando los sectores Miraflores, La Florida, Miramar, Pueblo Libre, zona industrial 15 de Abril, Villa España, Villa el Sol, Tres Estrellas, El Milagro, Nueva Edén, Las Dunas, Señor de los Milagros, Santa Elena, Trapecio, San Juan, La Libertad, Miraflores Alto Segunda Etapa en busca de aquellos que aún no se vacunan.

MIRA AQUÍ: Ministro de Salud advirtió que no están llegando las vacunas según el cronograma del gobierno anterior

Pallasca

En la provincia de Pallasca, entre 10 y 15 brigadas también están haciendo la misma labor.

“Desde el sábado estamos aplicando la metodología de rastrillaje del sistema de vacunación en busca de las personas que no se han aplicado aún la segunda dosis a pesar de que ya pasaron los 21 días y también de aquellos usuarios de 50 años a más que no han recibido ni la primera ni la segunda dosis”, sostuvo.

La Dirección Regional de Salud de Áncash debe sustentar ante el Ministerio de Salud el avance de la vacunación de segunda dosis a este grupo etario para que envíe un nuevo lote de vacunas para los beneficiarios de 40 a 49 años, por eso exhortamos a la población a que permita el ingreso a sus casas para inmunizarlos o que acudan a los vacunatorios”, invocó Torres.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: INS confirma 105 casos de la variante Delta del COVID-19