Programa Qali Warma beneficiará con entrega  de víveres a 6,049 personas en estado de vulnerabilidad  ambas jurisdicciones.
Programa Qali Warma beneficiará con entrega de víveres a 6,049 personas en estado de vulnerabilidad ambas jurisdicciones.

Casi 55 toneladas de alimentos entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y a la Municipalidad Distrital de , para la atención en total de 6,049 personas en estado de vulnerabilidad de sus jurisdicciones.

Con estas entregas, la Municipalidad Provincial del Santa, atenderá, por un periodo de 30 días, a cinco mil personas en condición vulnerable, mientras que en el caso de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, 1,049 ciudadanos recibirán comestibles para un periodo de 20 días, de acuerdo a lo solicitado por cada gobierno local.

La distribución se realizó luego que las comunas distritales solicitaran la entrega de alimentos en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad.

LOS ALIMENTOS

Avena con kiwicha, conserva de pescado, frejol, lentejas, arroz, entre otros alimentos nutritivos integran la canasta de alimentos entregados para la atención de ciudadanos de diferentes edades en situación de vulnerabilidad con la finalidad de complementar su alimentación.

La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma informó que todos los abarrotes que se han distribuido pasan por estrictos controles de salubridad e inocuidad que garantizan su calidad.

PREVENCIÓN

Además, se ha establecido un protocolo de distribución para evitar el contagio de COVID-19, como la desinfección de los vehículos y paquetes de alimentos, uso de mascarilla y respeto del distanciamiento social al momento de la distribución de los alimentos.

TAGS RELACIONADOS