El Pronis lanzó la convocatoria para culminar el saldo de obra del nosocomio chimbotano por un monto que supera los 69.2 millones de soles.
El Pronis lanzó la convocatoria para culminar el saldo de obra del nosocomio chimbotano por un monto que supera los 69.2 millones de soles.

La convocatoria a licitación pública del saldo de obra del anunció ayer el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).

VER MÁS: Chimbote: Aprueban expediente de saldo de obra del Hospital Progreso

Se precisó que el valor referencial de la obra civil es de 62.9 millones de soles y beneficiará a más de 84,000 personas con servicios de consulta externa, emergencia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología, entre otros.

El Pronis recordó que esta nueva licitación se realiza luego que dicho organismo se viera en la necesidad de resolver el contrato al Consorcio Salud Progreso el 3 de junio del presente año, debido al constante incumplimiento y retraso en la ejecución de los trabajos y a fin de salvaguardar los recursos públicos que ya habían sido entregados para realizar estos trabajos.

Por último, el Pronis remarcó que de esta manera cumple con el compromiso de convocar esta nueva licitación en la quincena de setiembre, de acuerdo a lo anunciado.

El hospital El Progreso tendrá 23 camas hospitalarias, tres camas de obstetricia, una cuna, 19 consultorios, una sala de parto; así como moderno equipamiento y mobiliario médico.

Las empresas interesadas en la ejecución de esta importante obra pueden encontrar las bases en el Sistema Electrónico de contrataciones del Estado (Seace).

PUEDE LEER: Chimbote: Resuelven contrato de Hospital Progreso

Reclamos

Como se sabe, los obreros que laboraban en la construcción del Hospital El Progreso protestaron en reiteradas oportunidades porque el Consorcio Salud Progreso no cumplía con el pago de sus salarios.

Esta situación ocasionaba la paralización constamte de la construcción del mencionado nosocomio.