Plantean que la Policía refuerce la labor de inteligencia e intensifique vigilancia en las obras con apoyo de personal del serenazgo.
Plantean que la Policía refuerce la labor de inteligencia e intensifique vigilancia en las obras con apoyo de personal del serenazgo.

Los dos últimos asesinatos de personas vinculadas al sector de construcción civil de Chimbote viene causando preocupación en las autoridades, quienes se reunieron de urgencia para tomar acuerdos y así prevenir nuevos hechos de violencia.


REUNIÓN

Ante los dos últimos crímenes, la coordinadora de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva, solicitó una reunión de urgencia de la Mesa de Trabajo que Previene y Sanciona la Violencia en la Actividad de Construcción Civil, donde reiteró la necesidad de adoptar medidas urgentes que ayuden a prevenir las acciones delictivas.

Durante la reunión, Villanueva pidió que, como primera medida, la Policía Nacional del Perú (PNP) refuerce el trabajo de inteligencia y patrullaje en la ejecución de obras civiles para identificar posibles enfrentamientos entre gremios rivales.

Asimismo, insistió en la necesidad de que las municipalidades provinciales y distritales del Santa, Casma y Pallasca faciliten información sobre las obras que vienen ejecutándose en sus localidades para conocer aspectos como los cupos de trabajo que son asignados a los distintos gremios, entre otros aspectos.

En la cita, también se planteó que la PNP vigile, a través del patrullaje, el desarrollo de las obras, con el apoyo de las autoridades locales en especial del serenazgo municipal.

“En Chimbote hemos sido testigos de cómo se asesinaba para que algunos grupos tengan control sobre las obras civiles y es algo que ya no debemos permitir, más aún si en marzo pasado, se logró la firma de un pacto de no violencia a cargo de 14 sindicatos”, expresó Villanueva.

Es importante señalar que la a Mesa de Trabajo está integrada por representantes de instituciones como la Dirección Regional de Trabajo de Áncash, PNP, Ministerio Público, Corte Superior de Justicia del Santa y la Defensoría del Pueblo.