Chimbote: Acuerdan redoblar la seguridad de 15 magistrados ante amenazas de muerte
Chimbote: Acuerdan redoblar la seguridad de 15 magistrados ante amenazas de muerte

A fin de garantizar su seguridad y frustrar cualquier atentado en su contra, unos 15 magistrados decontarán con mayor resguardo policial. Este fue uno de los anuncios que se realizó ayer tras la reunión que sostuvieron las autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional, luego de hacerse público que delincuentes estarían planificando matar al juez Eudosio Escalante Arroyo, quien recientemente ordenó 36 meses de prisión preventiva para 16 presuntos integrantes de la banda “Los Secos de Chimbote”.

SE REÚNEN. En la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa, el presidente de esta institución, Carlos Salazar Hidrogo, sostuvo una reunión de coordinación con el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Víctor Sifuentes Yáñez y la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera. También participaron el jefe de Seguridad de la Corte, Jaime Cerna Gil, y el juez Escalante.

“Este tipo de amenazas solo revelan el buen trabajo que venimos realizando los operadores de justicia de este distrito judicial. La caída de organizaciones criminales sin ningún tipo de filtración de información es un mérito que hay que reconocer. No vamos a esperar que ocurran atentados para actuar, que esas personas sepan que las autoridades estamos unidas ante cualquier amenaza”, dijo Salazar.

Por su parte, el jefe policial informó que son más de 15 los jueces y fiscales que cuentan con seguridad y a quienes se les redoblará la misma, a fin de evitar algún atentado contra su vida. Añadió que vienen trabajando en la identificación de los delincuentes que planifican ataques en contra de magistrados.

Por último, el juez Escalante Arroyo reiteró que pese a las amenazas, no retrocederá en sus acciones en busca de acabar con la criminalidad organizada. “Yo no retrocederé en lo que hago bajo ninguna circunstancia. Los magistrados estamos para administrar justicia”, expresó. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS