Defensoría del Pueblo señala que beneficiarios tienen diversos problemas  para recibir el subsidio y habilita líneas telefónicas para la recepción de quejas.
Defensoría del Pueblo señala que beneficiarios tienen diversos problemas para recibir el subsidio y habilita líneas telefónicas para la recepción de quejas.

Los problemas que ha tenido la ciudadanía para cobrar los bonos que entrega el Estado tienen que ver con el cambio de perceptor, posibles suplantaciones, no recibir el mensaje de texto en el teléfono celular o la ausencia de una entidad financiera para hacer el cobro del subsidio económico en algunas partes del país, advirtió la Defensoría del Pueblo.

VER MÁS: La mortalidad se reduce en Áncash

Los ciudadanos también han tenido limitaciones para hacer sus reclamos en la línea N 1811 debido a que constantemente se encuentra saturada.

El módulo de Defensoría del Pueblo en Chimbote también señaló que ha recomendado al Ministerio de Trabajo y al de Inclusión y Desarrollo Social fortalecer la atención virtual para atender los reclamos de la ciudadanía. También se ha solicitado que la plataforma virtual brinde información sobre qué cartera ministerial está a cargo de cada uno de los bonos que entrega el Ejecutivo.

Registro de reclamos

Además, se pidió que se elabore un registro nacional de todos los reclamos que ha realizado la ciudadanía. La oficina defensorial hizo todas esas precisiones durante una charla que desarrolló para dirigentes vecinales y público en general en coordinación con la Oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa.

La Defensoría del Pueblo también explicó sobre los tipos de bono, como el de “Yo me quedo en casa”, “Independiente”, “Rural”, “Familiar universal” y “Bono 600”; y los plazos que se dieron para sus respectivos cobros.

La institución defensorial indicó que se ha recomendado a los organismos responsables, para la entrega de bonos, de implementar estrategias comunicacionales que ayuden a la ciudadanía a tener información adecuada sobre el cobro del subsidio económico.

El módulo de Defensoría del Pueblo en Chimbote informó que los ciudadanos pueden dar a conocer sus quejas y consultas al número de celular 945 084099 o al fijo fijo 043329678. También pueden escribir al correo electrónico . La atención presencial es los lunes miércoles y viernes en el jirón Enrique Palacios N 112, casco urbano de Chimbote, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

TAGS RELACIONADOS