En Casma, un joven arrojó una caja de cervezas a efectivos policiales que intervinieron local donde se realizaba fiesta clandestina.
En Casma, un joven arrojó una caja de cervezas a efectivos policiales que intervinieron local donde se realizaba fiesta clandestina.

En intervenciones realizadas el último fin de semana en Chimbote y Casma, efectivos policiales y serenos fueron agredidos por personas que venían incumpliendo los protocolos de bioseguridad que buscan reducir los contagios del COVID-19.

En vía pública

Ante el llamado de vecinos de la zona, personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) llegó hasta la avenida Malecón Grau, en el sector de Huanchaquito, en Chimbote.

En el lugar un grupo de personas, que venía consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, protagonizaba una gresca.

Los agentes intentaron calmar la situación y solicitaron a estas personas que regresen a sus viviendas. No obstante, los covidiotas comenzaron a agredir verbal y físicamente a los serenos. Ante esta situación, fue necesaria la presencia de refuerzos.

Producto de la agresión, un conductor del serenazgo resultó con diversas heridas.

Se intervino a Efraín Venegas Díaz (56), Alberto Parrera Risco (44) y Jackeline Venegas Ipanaque (34), quienes fueron llevados a la primera comisaría de Chimbote para los procedimientos de ley.

En Casma

El último fin de semana también se realizó una intervención en el restaurante “Milagritos”, en Casma, donde un grupo de pobladores venía participando de una fiesta clandestina.

En el lugar se encontraba un joven que se negó a identificarse y se opuso a ser intervenido pese a que había incumplido las normas sanitarias.

Es más, el covidiota cogió una caja de cerveza que contenía botellas llenas y la lanzó contra los efectivos del orden. Lamentablemente, uno de ellos resultó herido.

De inmediato, el joven fue reducido y se le trasladó hasta la Comisaría de Casma para los procedimientos del caso.

El intervenido fue identificado como Miguel Antony Pereda Romero (18), quien será investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia, resistencia y violencia a la autoridad.