Pudo regresar junto a su familia en Casma. Estuvo internado en el Hospital La Caleta.
Pudo regresar junto a su familia en Casma. Estuvo internado en el Hospital La Caleta.

Un valiente vecino de Casma, de 80 años, logró vencer el tras permanecer dos meses en el .

VER MÁS: Áncash: Cesan a jefa de Red Norte y gerente que se vacunó

“Desde que llegó en abril necesitaba 15 litros a todo flujo de oxígeno, su estado era demasiado grave, necesitaba unidad de cuidados intensivos, pero nadie lo aceptaba”, contó el médico neumólogo Albert Pulido.

El galeno indicó que la voluntad de recuperarse y el seguimiento que realizó el personal de salud permitieron que el octogenario logre su recuperación sin que reciba ventilación mecánica.

El adulto mayor, quien es agricultor de palta y mango, recibió el alta médica ayer para alegría de sus seres queridos y también del personal de salud, que durante todas estas semanas lo ayudó a lograr su recuperación.

PUEDE LEER: Áncash: 1,590 muertes más por coronavirus

10 fallecidos más

La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó el fallecimiento de 10 personas, en las últimas horas, a causa del COVID-19.

De acuerdo al reporte oficial, cinco personas perdieron la vida en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. En tanto, en el Hospital III de Essalud de Chimbote se consignó una defunción.

Los otros pobladores afectados por el coronavirus dejaron de existir en diversos centros hospitalarios de la zona sierra de Áncash.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Dónde me vacuno si mi local será cerrado por las elecciones?