Prisión preventiva por 10 meses se dispuso en contra de tres hombres por presuntamente estar involucrados en el violento asesinato de una vendedor de celulares de la zona conocida como “La Cachina” de Huaraz, en la sierra de Áncash.
Prisión preventiva por 10 meses se dispuso en contra de tres hombres por presuntamente estar involucrados en el violento asesinato de una vendedor de celulares de la zona conocida como “La Cachina” de Huaraz, en la sierra de Áncash.

Prisión preventiva por 10 meses se dispuso en contra de tres hombres por presuntamente estar involucrados en el violento asesinato de una vendedor de celulares de la zona conocida como “La Cachina” de Huaraz, en la sierra de .


HECHOS

El sábado 19 de diciembre se registró el crimen. La víctima identificada como Andy Alfonso Lluen Capuñay (31) se encontraba en su local atendiendo a un cliente cuando uno de los sicarios bajó de un vehículo y lo asesinó de 10 disparos, a plena luz del día.

Tras la balacera, la Policía inició el plan cerco y capturó a los presuntos implicados en este hecho de sangre. Se trata de Luis Carlos López Beltrán, Arnol Esteven Solar Franco, Juan Lenin Aguilar y Erika Melisa Serquín Machuca, quienes fueron intervenidos -en plena fuga- en el vehículo que habrían empleado para el asesinato.

Luego de una rápida investigación, se logró determinar que el móvil de este hecho sería la disputa de bandas por la compra y venta de celulares robados en la zona conocida como “La Cachina” de Huaraz.

Además, las autoridades determinaron que dos de los detenidos serían sicarios que provienen de la ciudad de Trujillo, a quienes se les habría pagado mil soles -a cada uno- para acabar con la vida del vendedor de celulares.

La Fiscalía precisó que la víctima tenía varios procesos en curso por diferentes delitos.


PRISIÓN

En audiencia virtual, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa solicitó prisión preventiva para los detenidos.

Después de varias horas de debate, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Áncash decidió enviar por 10 meses a la cárcel a Luis López, Arnol Solar y Juan Lenin. Asimismo, resolvió dar comparecencia con restricciones a Erika Serquín, quien presenta 8 meses de gestación.

Todos son procesados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato, infor

TAGS RELACIONADOS