Primera intervención se ejecutará en julio con la finalidad de reducir los efectos de la depresión, el bullying, la drogadicción y el alcoholismo.
Primera intervención se ejecutará en julio con la finalidad de reducir los efectos de la depresión, el bullying, la drogadicción y el alcoholismo.

La Red de Salud Pacífico Norte expuso el plan de la campaña preventiva sobre salud mental, que se desarrollará en los meses de julio, septiembre y noviembre.

Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Trabajadores del Hospital Regional acatarán paro el 5 de julio

La presentación se realizó durante la sesión de la Comisión de Salud del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa, que encabeza la mencionada institución.

A través de esta campaña se busca reducir los efectos de la depresión, el bullying, la drogadicción y el alcoholismo en la población de la zona costa de Áncash. La primera de las tres intervenciones se realizará en julio en Chimbote.

“Tenemos que sumar recursos humanos y trabajar la campaña con grupos estratégicos como los padres de familia, que muchas veces no saben lo que acontece con sus hijos, escolares víctimas de bullying, adolescentes que se refugian en las drogas y el alcohol para sanar su depresión y los adultos mayores que son el grupo etario más olvidado y muchas veces maltratado”, explicó el director de la Red De Salud Pacífico Norte, César Saavedra Figueredo.

Te puede interesar: Áncash: Ordenan captura de sujeto que realizó tocamientos indebidos a una menor

La segunda intervención se realizará en septiembre en el centro poblado de Cambio Puente, ubicado en la zona rural de Chimbote.

TAGS RELACIONADOS