Funcionario de la Municipalidad Provincial del Santa sostiene que se exigirá el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al momento del ingreso a los 32 complejos que existen en Chimbote.
Funcionario de la Municipalidad Provincial del Santa sostiene que se exigirá el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al momento del ingreso a los 32 complejos que existen en Chimbote.

Los complejos deportivos de Chimbote volverán a abrir sus puertas en las próximas semanas luego de permanecer cerrados por un año y medio a causa de la emergencia sanitaria por el , esto pese a que no se descarta una tercera ola de esta temida enfermedad.

VER MÁS: Julio fue el mes con menos defunciones por COVID-19 en Áncash

Decisión

El personal del Departamento de Servicios de Deporte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) informó que se tiene previsto reabrir las puertas de los complejos deportivos para que la población realice sus actividades físicas y recreativas.

La mañana de ayer, el responsable de dicha área municipal, Víctor Guanilo Durán, llegó hasta el complejo deportivo de la urbanización El Acero para anunciar a los dirigentes y vecinos la pronta apertura del recinto deportivo, siempre y cuando se cumpla con los estrictos protocolos de bioseguridad, lo que irá de la mano de un plan de trabajo que se realizará de manera progresiva.

El funcionario explicó que el Gobierno Central emitió el Decreto Supremo N°031-2021-PCM que considera a Áncash en un nivel alto de alerta de contagio de COVID-19, por lo que permite realizar actividades deportivas al aire libre, cumpliendo con las medidas sanitarias.

“Los complejos deportivos son espacios necesarios e importantes para la comunidad, después de más de un año y medio de encierro se reanudarán las actividades para los niños, jóvenes y adultos. Esto será de mucha ayuda para la salud física y mental de las personas que se vieron afectadas por la pandemia”, explicó el representante de la comuna del Santa.

LEER MÁS: Programan vacunación para mayores de 18 años en la zona sierra de Áncash

Medidas

Guanilo Durán recalcó que antes del ingreso a las instalaciones deportivas se acatarán los protocolos de bioseguridad que estableció el Ministerio de Salud (Minsa), como toma de temperatura, uso de mascarillas, alcohol para la desinfección de manos y de los implementos deportivos.

También se controlará el aforo permitido, de acuerdo al tamaño del recinto deportivo.

“Como inicio de apertura de esta primera etapa el sábado 7 de agosto realizaremos actividades en el complejo de El Acero”, mencionó el funcionario.

Agregó que la comuna provincial tiene bajo su administración 32 complejos y que poco a poco vienen siendo acondicionados para cuando reabran sus puertas a la población.

El secretario general de la urbanización El Acero, Carlos Aníbal Miguel Siccha, se mostró a favor de que poco a poco se reabran las puertas de los complejos, lo cual servirá para que los deportistas y familias mejoren el estado de salud en el que se encuentran.