Red Norte informa que hoy, mañana y el sábado seguirá inmunización a mayores de 60 años en Chimbote, Coishco y Santa. Ayer se volvieron a registrar aglomeraciones.
Red Norte informa que hoy, mañana y el sábado seguirá inmunización a mayores de 60 años en Chimbote, Coishco y Santa. Ayer se volvieron a registrar aglomeraciones.

Las largas colas, aglomeraciones y reclamos volvieron registrarse ayer en el segundo día de vacunación a los adultos mayores. Ante esta situación, la Red de Salud Pacífico Norte informó que la campaña de inmunización se realizará de forma continua hasta el próximo sábado, mientras que todavía en 21 días se estaría implementando el “vacunacar” en .

VER MÁS: Chimbote: persisten problemas en jornada de vacunación

Preocupante

Ante los problemas registrados el martes último y por la preocupación de alcanzar una vacuna, los adultos mayores y sus familiares volvieron a realizar largas colas con más de 12 horas de anticipación.

En el estadio Centenario y el colegio Santa María Reina se pudo observar que estos pobladores, expuestos al inclemente frío de la madrugada, esperaron que los centros de vacunación abran sus puertas para poder acceder al biológico para enfrentar el COVID-19.

Ayer, nuevamente, se volvieron a registrar aglomeraciones en los diversos locales de vacunación.

En el colegio República Peruana, además, hubo quejas debido a que los encargados de la inoculación empezaron la atención a los pobladores que iban a recibir la segunda dosis e hicieron esperar a los mayores de 60 años que iban a ser inoculados por primera vez. También hubo reclamos puesto que se intentó impedir que un familiar ingrese al centro junto al adulto mayor.

La representante de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva, informó que recibieron quejas de adultos mayores que recibieron tickets, pero que no fueron vacunados porque todavía no tenían 60 años cumplidos.

“Se debe aplicar una adecuada estrategia comunicacional, les dieron ticket y al final no los vacunaron”, sostuvo.

La abogada también cuestionó que en Chimbote se haya programado vacunar los mismos días y en los mismos locales a los adultos de 60 y 70 años, a quienes le correspondía la primera y segunda dosis, respectivamente.

“Algunos adultos de 70 años cuya vacunación ya estaba programada, no pudieron ser atendidos, porque se convocó a ambos grupos de manera paralela”, mencionó.

Acotó que a pesar de las recomendaciones, los responsables del sector salud no cumplen con colocar en los exteriores de los locales el número de vacunas que tienen a disposición.

Medidas

Ante los problemas registrados en estos dos días, la Red Norte informó que la jornada seguirá de forma continua en los distritos de Chimbote, Coishco y Santa. Precisó que hoy, mañana y el sábado se seguirá inoculando a los adultos mayores de 60 años (edad cumplida) a más en los vacunatorios de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

El director de dicha institución, José Alzamora, sostuvo que en 21 días recién estaría funcionando en “vacunacar” en la avenida Industrial de Chimbote, que coincidiría con la aplicación de la segunda dosis a los mayores de 60 años.

“Esto nos va a permitir descongestionar los puntos de vacunación que se han implementado para este proceso. Tenemos proyectado aplicar 100 dosis por día, solo pido a la población a mantener la calma que las dosis están garantizadas”, mencionó el funcionario durante una reunión con representantes de la Municipalidad Provincial del Santa, Policía y Marina de Guerra.

VIDEO RECOMENDADO