Nicolás Méndez incumplió mandato judicial que le impedía acercarse a sus progenitores.
Nicolás Méndez incumplió mandato judicial que le impedía acercarse a sus progenitores.

Un sujeto fue enviado a prisión, de manera preventiva, mientras es investigado por haber agredido físicamente a sus padres, sin importar que existía un mandato judicial que le prohibía acercarse a ellos.

MIRA ESTO| Detienen a acusado de difundir pornografía infantil en Chimbote

A prisión

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte prisión preventiva contra Nicolás Méndez Alayo, quien -pese a tener en su contra medidas de protección para no acercarse a sus padres- los golpeó tras sostener una discusión en el anexo Las Flores, del centro poblado Cascajal Derecho, en la zona rural de Chimbote.

La fiscal a cargo del caso, Leila Lecca Venaute, acreditó los indicios que vincularían a Méndez Alayo con la presunta comisión del delito de agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar y desobediencia a la autoridad.

Este hombre deberá responder el proceso de investigación recluido en el penal de Cambio Puente.

Agresión

De acuerdo al Ministerio Público, el hecho se suscitó el 23 de junio último, cuando la madre de Nicolás Méndez se encontraba limpiando sus sembríos. De pronto, ella observó que su hijo estaba tirando desperdicios en su chacra, por lo que le reclamó el accionar.

Lejos de arrepentirse por su conducta, Méndez Alayo cogió una palana y le tiró tierra en reiteradas ocasiones provocando que la mujer termine con lesiones en las costillas.

Al ver dicha situación, el padre del agresor intentó defender a su esposa; sin embargo, Nicolás Méndez lo lanzó sobre la tierra e intentó golpearlo con la palana.

El progenitor huyó del lugar por temor a que su hijo lo agrediera como en ocasiones anteriores.

Méndez Alayo deberá permanecer en el penal de Cambio Puente mientras la Fiscalía realiza las investigaciones en su contra.