Tras denuncia de agresión física y psicológica presentada por mujer de 31 años, juzgado admite pedido de medidas de protección.
Tras denuncia de agresión física y psicológica presentada por mujer de 31 años, juzgado admite pedido de medidas de protección.

La jueza Ana Vizcarra, del Segundo Juzgado Transitorio de Familia de Nuevo Chimbote, ordenó al alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, que se mantenga alejado de su expareja, quien lo denunció por agresiones físicas y psicológicas.

Así la magistrada admitió el pedido de medidas de protección a favor de la expareja de Briceño Franco que fueron solicitadas en su momento por el Centro de Emergencia Mujer.

La jueza Vizcarra también dispuso que Briceño Franco no se acerque a menos de 200 metros a la redonda de la casa de la agraviada.

Además, el alcalde debe mantener la distancia de la zona de trabajo y del lugar donde se encuentre la víctima, así como también tiene prohibida cualquier forma de comunicación con ella.

En una entrevista radial, Agustín García, defensa legal de la expareja de Briceño anunció que va a pedir que la fiscalía solicite un juicio inmediato porque han reunido las pruebas suficientes para desarrollar el proceso a fin de que se emita una sentencia.

Audios

Por su parte, Walter Mendoza, también abogado de la expareja del alcalde chimbotano, se refirió a la existencia de suficientes pruebas objetivas documentadas y testimoniales, entre las que figura un audio en el que Briceño Franco pide a su expareja que lo disculpe y no siga con el proceso penal.

“Hay grabaciones en las que el señor admite y dice que, por favor no lo denuncie y que lo disculpe por haberla golpeado. Hay hombres que piensan que la mujer es de su propiedad, y siendo un funcionario público debe dar el ejemplo”, dijo a RSD.

Añadió que los abogados del alcalde lo buscaron con la misma intención y la respuesta fue que proseguirán con la denuncia.

Como se recuerda, Briceño fue denunciado el domingo último, la mujer denunció ante la comisaría de Familia que el alcalde ingresó a las 7 de la mañana a la habitación del hotel Dubai, donde ella se encontraba, mientras su acompañante había ido a  pagar por el alojamiento.

A decir de la agraviada, el burgomaestre la agredió con golpes de puño en el labio y bofetadas en el rostro.

Además, la autoridad le habría proferido palabras denigrantes al culparla de una presunta infidelidad.

En su defensa, Briceño negó haberla golpeado, pero sí admitió que “le gritó e insultó”.