Concejales también señalan que comuna contrató con empresa que habría presentado carta fianza de entidad no autorizada.
Concejales también señalan que comuna contrató con empresa que habría presentado carta fianza de entidad no autorizada.

Regidores denunciaron presuntas irregularidades en la gestión del alcalde de la (MPS), Roberto Briceño.

MIRA ESTO| Transportistas bloquean vías en Áncash

Parqueo

En conferencia de prensa, los concejales mencionaron que los funcionarios han seleccionado a una empresa para que se encargue del cobro del parqueo vehicular en el casco urbano de Chimbote, a pesar de que, en el 2019, se acordó en sesión de concejo que no se realice este tipo de contrato.

Además, según la denuncia de los regidores Andrés Díaz y Carmen Carbajal, se habría establecido requisitos para que gane una empresa que no tiene experiencia para brindar este tipo de servicios.

Contratista

De otro lado, se reveló que la comuna contrató con la empresa Corporación Pleyades SAC para que ejecute pistas y veredas en Pensacola, La Unión, César Vallejo y Tres Estrellas.

El regidor Díaz indicó que la constructora presentó cartas fianza de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Niño Rey, de Ayacucho, entidad que no estaría facultada para emitir estas garantías, según la consulta realizada a la SBS.

Díaz agregó que la referida empresa forma parte de consorcios que actualmente ejecutan obras para la MPS, como los trabajos de mejoramiento de la avenida Costanera y el estadio Centenario.

Limpieza

De otro lado, el regidor sostuvo que meses atrás la MPS compró dos camiones madrina para mejorar el servicio de limpieza pública, pero dichas unidades se encuentran en el almacén de la comuna sin ser usados.

“He corroborado que esas unidades están paradas y los mismos trabajadores dicen que se están malogrando”, sostuvo.

Agregó que la próxima sesión de concejo los funcionarios deberán explicar por qué razón no se usan estos vehículos.