Diresa señala que en los próximos días llegará lote de más de 100 mil dosis para inmunizar a menores de 40 años y docentes.
Diresa señala que en los próximos días llegará lote de más de 100 mil dosis para inmunizar a menores de 40 años y docentes.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que la próxima semana se tiene previsto iniciar la inmunización contra el COVID-19 a los pobladores de 30 años a más en esta parte del país, esto luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmara la entrega de un importante lote de vacunas para nuestra región.

ANUNCIO

Ayer, el director regional de Salud, José Morales de la Cruz, informó que el Minsa se ha comprometido a enviar en los próximos días a Áncash un lote de más de 100 mil vacunas contra el coronavirus.

El funcionario precisó que con estas dosis se podrá iniciar la inmunización a los mayores de 30 años. Como se sabe, hasta ahora se ha logrado inocular contra el COVID-19 a los pobladores de 40 años a más.

Morales de la Cruz acotó que este nuevo lote también permitirá realizar la vacunación a los docentes de la zona rural y urbana, como ya se viene realizando desde ayer en Lima y otras regiones del país.

“Estamos preparados para recibir este nuevo lote y hacer la redistribución tanto para docentes y para las personas de 30 años a más”, señaló.

El titular de la Diresa indicó que se viene coordinando algunas estrategias para evitar aglomeraciones en los vacunatorios. Detalló que se evaluará, por ejemplo, establecer horarios para la inmunización de acuerdo al número del DNI. Acotó que también se piensa abrir nuevos centros de vacunación.

COMPLETAN

De otro lado, Morales recordó que ya ha llegado un lote de 27 mil vacunas, el que se sumará al stock que quedó de pasadas entregas (7 mil vacunas), que será usado para culminar la vacunación (primera y segunda dosis) a los mayores de 40 años en los próximos días.