Alcalde de la MPS sostiene que se verificará si existe necesidad de vivienda o si se pretende traficar con lotes.
Alcalde de la MPS sostiene que se verificará si existe necesidad de vivienda o si se pretende traficar con lotes.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Luis Gamarra Alor, anunció que personal de esta comuna inspeccionará las invasiones para constatar si realmente existe vivencia o si se está traficando con los lotes.

Sigue leyendo: Lluvias intensas afectan vía vecinal y puentes en la sierra de Áncash

Tras reconocer que hay familias que realmente necesitan un espacio donde vivir, el burgomaestre remarcó que no permitirá el tráfico de lotes por parte de personas inescrupulosas que solo juegan con la necesidad de la gente.

“Se han incrementado las invasiones en diferentes terrenos de propiedad del Estado, sobre todo en Chinecas, donde definitivamente hay pobladores que necesitan espacio donde vivir. Sin embargo, existen malos elementos. Yo condeno esas actitudes, nunca estuve ni estaré de acuerdo”, expresó.

Gamarra Alor mencionó que se realizarán visitas de manera inopinada para comprobar si es que realmente hay necesidad de vivienda.

“Antes de hacer el saneamiento físico legal haremos inspecciones inopinadas para corroborar si viven o no en estos terrenos. Solo así se hará un verdadero censo para saber si la persona realmente necesita o no el lote”, indicó.

Te puede interesar: Chimbote: Menor utiliza alumbrado público para cumplir con sus tareas escolares (VIDEO)

Por su parte, la subgerente de Planeamiento de la comuna, Gabriela Sánchez Lora, aseguró que se vienen tomando las acciones legales conjuntamente con la Procuraduría Municipal para evitar el tráfico de lotes en las invasiones.

“Estamos tomando acciones lo más pegado a la ley para ordenar la ciudad, hemos venido a ordenar la ciudad para que Chimbote crezca ordenadamente”, indicó la funcionaria.

TAGS RELACIONADOS