Según funcionario de la Municipalidad Provincial del Santa, la próxima semana funcionará planta de transferencia en Tres Estrellas.
Según funcionario de la Municipalidad Provincial del Santa, la próxima semana funcionará planta de transferencia en Tres Estrellas.

Durante los dos primeros días de funcionamiento de las celdas transitorias de residuos sólidos, ubicadas en el sector Pampa La Carbonera, ya se han arrojado 450 toneladas de basura que genera .

FUNCIONAMIENTO

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) informó que de acuerdo a la normativa del Ministerio del Ambiente (Minan), los residuos sólidos que son arrojados en las nuevas celdas transitorias son cubiertos con arena.

El gerente de Gestión Ambiental de la MPS, Julio Maceda Cruzado, señaló que en el sector Pampa La Carbonera vienen trabajando tres operarios y un supervisor, además de maquinaria pesada como un cargador frontal, un volquete y un tractor oruga.

“La municipalidad esta supervisando el cumplimiento del proceso de disposición final de los residuos sólidos donde se entierra con arena para evitar la presencia de agentes vectores y recicladores que suelen quemar la basura”, recalcó el funcionario.

IMPLEMENTAN

Maceda Cruzado agregó que en una semana entrará en funcionamiento la planta de transferencia, ubicada en el asentamiento humano Tres Estrellas, donde los residuos sólidos serán transferidos de compactadores a volquetes, lo que permitirá una mayor cobertura de recolección en las zonas de la ciudad al tener en cuenta que los compactadores ya no tendrán que realizar el recorrido hasta Nuevo Chimbote.

De otro lado, la comuna provincial informó que se tiene previsto la adquisición de nuevas unidades para fortalecer el servicio de limpieza pública en Chimbote.

De acuerdo a su anuncio, en diciembre se comprará dos camiones madrinas, dos compactadores de 21 m3, un camión lava contenedor y 200 contenedores comunitarios que serán instalados en puntos críticos.

TAGS RELACIONADOS