Agentes del orden detuvieron a dos personas  en una casa del distrito de Santa porque les arrojaron ladrillos y botellas.
Agentes del orden detuvieron a dos personas en una casa del distrito de Santa porque les arrojaron ladrillos y botellas.

Con ladrillos y botellas, un grupo de personas que participaba la noche del domingo en una fiesta, en el , atacó a los efectivos policiales que intervinieron la vivienda donde se realizaba esta actividad prohibida.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Joven es apuñalado por su hermano en reunión familiar

Los hechos ocurrieron en la manzana 23 del pueblo joven Andrés Avelino Cáceres, en San Carlos, lugar donde estas personas estaban libando bebidas alcohólicas, acompañadas de un equipo de sonido con exceso de volumen.

Según la Policía, en el lugar había aglomeración y se contravenían las normas sanitarias dadas por el Estado para evitar la propagación del COVID-19.

Al notar la presencia policial, algunos participantes huyeron por la parte exterior del domicilio, mientras otros reaccionaron de modo airado y prepotente, poniendo resistencia ante la autoridad.

La revuelta terminó con la detención de dos personas identificadas como Fernando Calderón Plaza (20) y Miguel Barrientos Calderón (38), quienes fueron acusados del delito de resistencia a la autoridad. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

PUEDE LEER: Áncash: Número de contagiados se dispara en últimos doce días

Más intervenciones

De otro lado, por segunda vez, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) intervino la noche del domingo el restaurante “La Punta” con más de 60 personas en el interior bebiendo licor.

La noche del domingo, agentes de Serenazgo llegaron al local de la cuadra 4 del jirón Casma, pueblo joven Miramar Bajo y multaron al propietario del local con el 50% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) y el decomiso de cajas de cervezas.

De otro lado, horas antes los serenos también intervinieron un local clandestino en la avenida Camino Real.

Se trata de un bar que funcionaba ilegalmente en la manzana A lote 1. El propietario también fue sancionado y además se le incautaron varias cajas de cervezas.