Servidores municipales arrojan pintura a encargado de limpieza pública y pinchan llantas de vehículos.
Servidores municipales arrojan pintura a encargado de limpieza pública y pinchan llantas de vehículos.

En el segundo día de paralización indefinida, los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa arrojaron pintura al responsable de limpieza pública, Julio Balta Ramírez y atacaron los compactadores y volquetes.

MIRA AQUÍ: Población perjudicada por huelga en la Municipalidad Provincial del Santa

Ante esto, la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito emitió una disposición que inicia un procedimiento contra los que resulten responsables y/o a los que están haciendo disturbios, en la huelga, con el fin de garantizar la tranquilidad pública.

En la disposición N° 01, emitida en la carpeta fiscal N° 79, la Fiscalía también solicita al jefe de la División Policial de Chimbote que proceda a intervenir en la huelga a fin de repeler cualquier acción que genere algún tipo de disturbio.

Se exhorta, además, a los integrantes del Sutramun a que eviten las agresiones y no impidan de los demás servidores y ciudadanos que llegan al Palacio Municipal.


Ataque

De otro lado. el responsable de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Balta Ramírez, fue agredido por un grupo de trabajadores agremiados cuando se disponían junto al personal edil a continuar con sus labores.

“Hoy intentamos trabajar con los compactadores y cuando estábamos por la avenida Buenos Aires, a la altura del grifo de la Unión, fuimos abordados por personal que está en huelga. Nosotros solo estamos cumpliendo nuestra labor, porque la ciudad no puede estar descuidada con la limpieza pública. Me han insultado y arrojado pintura”, expresó.

El funcionario lamentó que los manifestantes también hayan bajado las llantas de los carros compactadores y volquetes que recogen desperdicios de Chimbote.

Balta Ramírez, fue llevado de emergencia al hospital de EsSalud en Laderas del Norte, debido a que el líquido que le arrojaron le irritó los ojos.