En el nosocomio III de Essalud se registra un incremento de 20%. También existe un rebrote de esta enfermedad en el “Regional” y La Caleta.
En el nosocomio III de Essalud se registra un incremento de 20%. También existe un rebrote de esta enfermedad en el “Regional” y La Caleta.

Preocupación viene generando un incremento de casos de en los hospitales de la costa de Áncash.

REBROTE

Personal del Hospital III de Essalud indicó que en un 20% se ha incrementado el número de casos por COVID-19 en relación a la semana pasada.

Hasta ayer se encontraban hospitalizadas 25 personas que presentan complicaciones por el nuevo coronavirus.

En tanto, hay 12 internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que la semana pasada eran 8 apenas los que se encontraban en esta situación.

En el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote también se ha registrado un incremento de casos por esta enfermedad.

En la última semana, en el nosocomio se han atendido a 27 nuevos pacientes, 10 fueron dados de alta y 10 perdieron la vida, víctimas de este letal virus.

Los casos de pacientes hospitalizados con el virus se han venido incrementando desde el sábado 21 de noviembre en este hospital.

El director del nosocomio, José Morales de La Cruz, invocó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar acatando los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el director del Hospital San Ignacio de Casma, Edgar Álvarez Rumiche, mencionó que a diario realizan pruebas y de cada 10 pobladores, 3 dan positivo al temido mal.

El Hospital La Caleta de Chimbote también reportó un incremento de casos.