Ministro de Salud pide completar vacunación y seguir cumpliendo protocolos de bioseguridad.
Ministro de Salud pide completar vacunación y seguir cumpliendo protocolos de bioseguridad.

Los casos de la variante ómicron de la COVID-19 se incrementaron a cuatro en Áncash, informó ayer el Ministerio de Salud (Minsa).


MÁS CONTAGIOS

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que han sido confirmados 153 nuevos casos de contagios con la variante ómicron en Lima y diferentes regiones del país, con lo cual existe un total acumulado de 309 casos detectados.

El titular del Minsa indicó que los casos de Lima y Callao proceden de casi todos los distritos. Mientras que, se han confirmado casos en Piura (5), Áncash (4), Ica (6), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1), Loreto (2) y Apurímac (1).

Hernando Cevallos comentó que la contagiosidad de la variante ómicron es realmente acelerada, por lo que instó a la población a continuar vacunándose, evitar aglomeraciones, utilizar doble mascarilla, ventilar los espacios y mantener 1.5 metros de distancia respecto a otras personas.

Como se recuerda, el 19 de diciembre del año pasado se confirmaron los primeros cuatro casos de la variante ómicron en el país.


EN ÁNCASH

Según el último reporte, tres casos nuevos de la variante ómicron corresponden a Áncash.

Estos se suman al primer caso que fue reportado apenas el 29 de diciembre del año pasado.

Vale recordar que la primera persona contagiada de esta nueva variante es una mujer de 47 años, quien había llegado a mediados de diciembre a Chimbote, proveniente de España.

El personal de la Red de Salud Pacífico Norte informó, el jueves último, que la mujer recibió el alta médica tras presentar solo síntomas leves de la enfermedad. Ella se encuentra inmunizada contra el coronavirus. Además, se realizó un cerco epidemiológico para detectar más casos.

TAGS RELACIONADOS