Chimbote: “Ayrton”, implicado en crimen del alcalde de Samanco, se acogería a la confesión sincera
Chimbote: “Ayrton”, implicado en crimen del alcalde de Samanco, se acogería a la confesión sincera

Con la finalidad de obtener algún beneficio y atenuar su responsabilidad penal, Ayrton Casahuamán Castañeda (22), alias “Ayrton”, implicado en el asesinato del alcalde de la Municipalidad Distrital de , Francisco Ariza Espinoza, y su asesor legal Henry Aldea Correa, estaría pensando en acogerse a la confesión sincero. Así lo dejo entrever Carlos Fernández Beltrán, abogado de la familia del exburgomaestre, tras conocer de su disposición de entregarse a las autoridades peruanas.

SU POSICIÓN. “Acogerse a la confesión sincera es una posibilidad que estaría evaluando la defensa de Ayrton Casahuamán. Es que de ninguna otra manera puede entenderse su disposición de entregarse a las autoridades peruanas, cuando estaba escondido en Chile. Además, recordando que se fue al país vecino en compañía de otro de los implicados en el caso (Marcos Vásquez Julca), quien le deba protección hasta antes que fue capturado”, explicó.

Asimismo, el letrado señaló que ”Ayrton” deberá entregar información nueva o no revelada hasta el momento si es que quiere conseguir dicho beneficio. Ya que las investigaciones en el caso están bastante avanzadas.

“Si él quiere acogerse a la confesión sincera deberá aportar algo más, lo que no se tenga o que los colaboradores hasta ahora no hayan dicho en la investigación. Luego el Ministerio Público deberá evaluar todo lo que pueda manifestar y decidir si le concede dicho beneficio”, agregó.

No obstante, Carlos Fernández señaló que la captura de Ayrton Casahuamán “no es determinante para la investigación, porque ya se tiene una teoría del caso”.

DAR LA CARA. Procedente de Tacna y tras ser expulsado de Chile, “Ayrton” llegó ayer por la tarde a Lima y fue presentado en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, desde donde se le enviará hasta nuestra ciudad, donde se emitió su orden de captura.

TAGS RELACIONADOS