Delincuentes atacaron a poblador a pocos metros del Hospital III de Essalud y luego escaparon en un vehículo, narraron testigos.
Delincuentes atacaron a poblador a pocos metros del Hospital III de Essalud y luego escaparon en un vehículo, narraron testigos.

Un joven se encuentra gravemente herido tras ser baleado por delincuentes que intentaron asaltarlo cuando caminaba junto a sus amigos.

Ataque

Este violento hecho se registró la madrugada de ayer en la urbanización Laderas del Norte, en Chimbote, muy cerca del Hospital III de Essalud.

Los testigos informaron al personal del serenazgo que la víctima, de iniciales F.L.I., se encontraba en compañía de otros jóvenes cuando aparecieron tres sujetos en un vehículo de color negro.

Los desconocidos, provistos de armas de fuego, se aproximaron al grupo y pidieron que les entreguen todas sus pertenencias de valor.

No obstante, uno de los jóvenes se negó al asalto, razón por la cual los delincuentes realizaron diversos disparos.

Tras este ataque, los maleantes escaparon en el auto negro con rumbo desconocido.

Auxilian a joven

Alertados de este violento hecho, agentes del serenazgo y personal de rescate y auxilio rápido de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) se trasladaron hasta la urbanización Laderas del Norte para el apoyo en el caso.

En el lugar encontraron al joven herido, quien permanecía tendido a un costado de la pista.

Tras brindarle los primeros auxilios, el personal de seguridad ciudadana trasladó en la ambulancia municipal al herido hasta el Hospital III de Essalud.

En el nosocomio, el personal médico informó que el joven presentaba cinco impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

Investigan

En el lugar del ataque se encontraron varios casquillos de bala, razón por la cual el personal del serenazgo -luego de trasladar al herido- acordonó la zona hasta la llegada de los peritos de criminalística para las diligencias de ley.

El personal de la Policía se encuentra realizando las investigaciones con la finalidad de identificar a los responsables de este violento hecho, que por poco cobra la vida de una persona.

Los detectives han solicitado imágenes de cámaras de seguridad de este sector para poder conseguir algún rastro de los maleantes.