Pequeño tiene afectación en el 40% de su cuerpo luego de caerle agua hirviendo.
Pequeño tiene afectación en el 40% de su cuerpo luego de caerle agua hirviendo.

Con quemaduras en el 40% de su cuerpo resultó un bebé de 10 meses tras caerle accidentalmente agua hirviendo, en Chimbote. Su familia pide apoyo para poder trasladarlo a un hospital de Lima a fin de que reciba atención especializada.

Delicado

Luego de sufrir este penoso accidente, el menor fue trasladado por sus padres hasta el hospital La Caleta de Chimbote. En el nosocomio, el personal de salud viene realizando denodados esfuerzos para mantener estable al pequeño.

No obstante, debido a su delicada situación, el bebé debe ser referido a un centro hospitalario de la capital. Hasta el cierre de esta edición se venía gestionando su traslado pero no había una respuesta positiva.

Hechos

Según el testimonio de la madre Karin Herrera Ruiz, el pequeño sufrió estas graves quemaduras al jalar de forma accidental el cable de una olla arrocera que contenía agua hirviendo. El lamentable hecho se registró en su vivienda del pueblo joven San Pedro.

La progenitora es ama de casa y su pareja es albañil. Ambos se encuentran desesperados al ver que el estado de salud de su pequeño empeora con el transcurrir de las horas, por lo que piden a las autoridades y congresistas que realicen las gestiones para que un hospital de alta complejidad de Lima acepte la referencia y de inmediato se pueda trasladar al bebé en una ambulancia para que reciba atención especializada.

Según informó el personal del Hospital La Caleta, debido a las quemaduras que presenta en el 40% de su cuerpo, el menor tiene que ser atendido en un nosocomio que cuente con una unidad pediátrica de quemados, como es el caso del Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en el distrito limeño de Breña.

TAGS RELACIONADOS