Luego de año y medio de paralización, espacio cultural reabre sus puertas con el 40% de aforo y todos protocolos de bioseguridad.
Luego de año y medio de paralización, espacio cultural reabre sus puertas con el 40% de aforo y todos protocolos de bioseguridad.

La Biblioteca Municipal de Chimbote reabrió sus puertas después de más de año y medio de haber paralizado sus actividades presenciales.

Este importante espacio seguirá brindando los servicios a la comunidad con el acceso a la información y a la cultura, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad frente al COVID-19.

Durante una significativa ceremonia, el gerente de Educación, Cultura y Turismo, Alberto Alfaro Vásquez señaló que esta es una fecha importante porque, después de tanto tiempo a consecuencia de la pandemia, se reabre este espacio de manera parcial, pero necesaria para la población, especialmente para los amantes de la lectura.

El funcionario informó que la comuna compró un lote de libros que están siendo puestos a disposición en diferentes modalidades.

“Todo va encaminado con los proyectos que estamos impulsando en conjunto con el área de Biblioteca Municipal. Tenemos las bibliotecas comunales, la esquina educativa con el programa Pesca Tu Libro y los parques bibliotecas. La idea es que los servicios salgan a los asentamientos humanos y pueblos para promover las actividades relacionadas a la lectura”, acotó.

La jornada de reapertura contó con la participación del ganador del premio Copé de Oro de la Bienal de Poesía 2015, Antonio Sarmiento. El autor entregó su última publicación “Tierras que demoran al sur”.


PROTOCOLOS

Por su parte, el responsable de la biblioteca, Augusto Rubio Acosta, señaló que en esta oportunidad se reabrieron dos salas, de ciencias y de letras; además de la jefatura y oficinas administrativas. “Todo ello con un aforo muy limitado del 40 por ciento, con señaléticas en el piso, paredes y con un diagrama de flujos, previa desinfección de manos y pies”, anotó.

Precisó que el préstamo de libros para que los usuarios lleven a sus domicilios se realizará con la presentación del DNI.

“Es el renacer de la actividad cultural y de lectura de manera física y seguiremos con el trabajo virtual. Invitamos a la población a que se acerque a este lugar que es el pulmón que respiramos para nuestra imaginación y acceso al conocimiento”, puntualizó.

Agregó que el horario de atención es de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde de manera ininterrumpida.