Fiscalía logró demostrar el maltrato que sufrió una integrante de la Compañía de Bomberos Salvadora N° 33 al querer retomar su puesto como voluntaria luego de cumplir su periodo gestacional.
Fiscalía logró demostrar el maltrato que sufrió una integrante de la Compañía de Bomberos Salvadora N° 33 al querer retomar su puesto como voluntaria luego de cumplir su periodo gestacional.

Un integrante de la Compañía de Bomberos Salvadora de Chimbote N° 33 fue hallado culpable del delito de agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar, en la modalidad de violencia psicológica.

Sigue leyendo: Áncash: Intervienen a policía que portaba arma de fuego en aparente estado de ebriedad (VIDEO)

La representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Ana Rosa Daza Vergaray, acreditó -a través de pruebas- el comportamiento de Manuel Jesús Grados Alcalde (56), quien limitó el ejercicio de la agraviada como bombera. Además, la menospreció y disminuyó en su condición de mujer.

Según la denuncia, los maltratos psicológicos iniciaron en 2017, cuando la agraviada solicitó retornar a su puesto como voluntaria de la compañía de bomberos de Chimbote, tras su periodo gestacional. Sin embargo, Grados Alcalde le negó la oportunidad y le recomendó quedarse a cuidar a su menor hijo.

Posteriormente, le negó participar en la atención de emergencias y cuando ella ostentó un mejor cargo, el imputado no quiso responder correctamente a los requerimientos de la agraviada. Situación que fue observada por los integrantes de la compañía de bomberos.

Te puede interesar: Áncash: Clausuran chifas en Casma por funcionar en condiciones antihigiénicas

La Fiscalía informó que una condena a 313 días multa, equivalentes a S/ 3,398, se le impuso a Grados Alcalde por el delito de violencia psicológica. Además, deberá pagar la suma de 700 soles por concepto de reparación civil.

TAGS RELACIONADOS