Según investigación fiscal, Yvan Cano habría aprovechado que madre de menor de 10 años salió a trabajar para cometer esta agresión.
Según investigación fiscal, Yvan Cano habría aprovechado que madre de menor de 10 años salió a trabajar para cometer esta agresión.

Una orden de captura se ha emitido en contra de un hombre que viene siendo investigado por presuntamente haber realizado tocamientos indebidos a una menor de 10 años, en la sierra de Áncash.


MANDATO

El magistrado Faustino Fidel Minaya Herrera, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaylas, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de cuatro meses en contra de Yvan Pedro Cano Ángeles.

El Ministerio Público considera a este hombre como el presunto autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos y actos libidinosos en agravio de una menor de identidad reservada.


IMPUTACIÓN

De acuerdo a la indagación fiscal, los hechos se habrían registrado durante la madrugada del 19 de julio del año pasado en el distrito de Caraz.

Cano Ángeles habría aprovechado que la madre de la agraviada fue a su centro de trabajo, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, para tocar indebidamente a su menor, quien en ese entonces tenía 10 años de edad; asimismo, este hombre habría realizado actos libidinosos en contra de la menor.

Días después, la víctima relató lo que había ocurrido a su abuela y su tía, quienes posteriormente contaron lo sucedido a la madre de la menor, que procedió a formular la denuncia ante las autoridades.


BÚSQUEDA

El juez Minaya Herrera también emitió la orden de ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penitenciario de Huaraz en contra de Cano Ángeles, a fin de que cumpla la prisión preventiva mientras es investigado por este delicado caso.