Hoy se reinicia la vacunación para culminar con grupo etario de 49-59 años en  nueve locales de Chimbote, Coishco y Santa.
Hoy se reinicia la vacunación para culminar con grupo etario de 49-59 años en nueve locales de Chimbote, Coishco y Santa.

Luego de conocer los resultados de la cantidad de personas que recibieron su dosis en la Vacunatón del sábado último, la (RSPN) busca ahora cerrar la brecha de 1,212 rezagados que aún faltan inmunizar.

VER MÁS: Chimbote: Red Norte a punto de cerrar brecha de 50 años

Por eso anunció oficialmente que hoy y mañana efectuará en Chimbote, Santa y Coishco una nueva jornada de vacunación contra la COVID-19 a favor de las personas mayores de 50 años a más.

La campaña se realizará de 8 de la mañana a 2 de la tarde y también incluye la aplicación de la segunda dosis de Pfizer a los adultos mayores de 60 años a más que hayan recibido la primera dosis como mínimo hace 21 días.

Para esta jornada se ha dispuesto los vacunatorios que detallamos:

En Chimbote será en el estadio Centenario y en los colegios Gloriosa 329 (casco urbano), I.E. 88001 Ex-314 (casco urbano), Eleazar Guzmán Barrón (La Victoria), Santa María Reina, República Peruana (Laderas del Norte), Mariano Melgar, Pensacola 88072, y Fe y Alegría 42 (San Juan).

En Coishco, será en el colegio 88044, en Santa en el colegio Santiago Antúnez de Mayolo.

La nueva jornada de vacunación fue anunciada ayer por la RSPN, a través de su cuenta oficial de Facebook, mediante la cual recordó que las personas que asistan deberán llevar su DNI y carné de vacunación. Además, deberán utilizar doble mascarilla y protector facial.

Cabe recordar que la primera Vacunatón de 50 a 59 años se efectuó el último fin de la semana en Chimbote, Coishco, Santa y centros poblados, donde se atendieron a más de 14 mil pobladores durante los 3 días continuos, según el consolidado final de la jornada.

En Chimbote se aplicaron 18 mil 348 primeras dosis cuando la población de este grupo etario es de 19 mil 003, es decir aún falta inmunizar solo a 655 personas. En Coishco, recibieron su primera dosis 1,241 personas mayores de 50 años para una población de 1,292, quedan por vacunar únicamente 51 mayores de 50 años. En el distrito de Santa, se aplicaron 1099 vacunas de Pfizer para un grupo etario de 1605. Falta inmunizar a 506 personas.