Hugo Chávez Silva permanecerá en el penal de Cambio Puente hasta su muerte por ultrajar a una niña con la que tenía cierta cercanía.
Hugo Chávez Silva permanecerá en el penal de Cambio Puente hasta su muerte por ultrajar a una niña con la que tenía cierta cercanía.

La máxima sanción, es decir cadena perpetua, se le impuso a un hombre tras comprobarse que abusó sexualmente de una menor de 11 años de edad. Este sujeto tenía cercanía con la familia de la niña agraviada, con quien se comunicaba a través de las redes sociales, hasta que un día, aprovechando que la víctima se encontraba a solas, ingresó a su dormitorio para cometer el execrable delito.

VER MÁS: Chimbote: Tres venezolanos son condenados y expulsados

Sentencia

La ejemplar sentencia se dictó en contra de Hugo Humberto Chávez Silva (30), luego de que el representante de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Martín Yui Ramos, demostrara su responsabilidad como autor del delito de violación sexual, en agravio de una menor de edad, en el centro poblado de Cascajal Izquierdo.

El representante del Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes para revelar la vinculación del hecho ilícito con Chávez Silva, quien tenía acuerdos comerciales con la familia de la menor y de los que se aprovechó para abusar sexualmente de ella.

PUEDE LEER: Chimbote: Dos policías y un civil detenidos por robo de S/ 80,000

Hechos

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el imputado intentó ganarse la confianza de la menor a través de las redes sociales. Posteriormente, aprovechó que la agraviada se quedaba sola en la vivienda para ingresar a su habitación y besarla en la boca.

Luego, el 1 de agosto del 2020, el sujeto ingresó raudamente al dormitorio de la menor y abusó sexualmente de ella.

Al día siguiente, la víctima aprovechó que Chávez Silva había sido detenido por infringir las normas sanitarias y denunció a su agresor en la comisaría Cascajal. El sujeto intentó huir, sin embargo, fue detenido por efectivos policiales y puesto a disposición de las autoridades.

TAGS RELACIONADOS