Infraestructura ejecutada por el PSI del Ministerio de Agricultura costó más de 5 millones de soles y beneficiará a 89 familias productoras.
Infraestructura ejecutada por el PSI del Ministerio de Agricultura costó más de 5 millones de soles y beneficiará a 89 familias productoras.

Con una inversión de 5 millones 531 mil soles, se inauguró ayer el canal Oruna, una de obra de más de 9 kilómetros ubicada en el centro poblado menor Cascajal, en la zona rural del distrito de .

VER MÁS: Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón tendrá nueva unidad de emergencia

El director ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Renato Delgado, resaltó la importancia de esta obra ejecutada con la modalidad de Concurso Oferta (COF).

Beneficiarios

Al menos 89 familias serán beneficiados con esta obra debido a que impulsa la agricultura familiar, asegurando el riego de 518.17 hectáreas de cultivos de maíz, maracuyá, caña de azúcar y palta, entre otros.

“89 familias de productores dedicadas a la agricultura familiar, se beneficiarán con el canal Oruna, el mismo que no solo incrementará sus cosechas sino también sus ingresos económicos y su calidad de vida pues incluye pases peatonales y vehiculares, entre otros componentes”, expresó el funcionario del PSI.

Precisó que esta gran infraestructura consta de 7,100 metros lineales de canal trapezoidal de concreto; 2,000 metros lineales de canal de mampostería, 36 tomas laterales, 20 pases peatonales, 16 puentes vehiculares, 7 rápidas y 1 compuerta metálica de captación.

Intervenciones

En la región Áncash, el PSI reporta un total de 56 intervenciones, obras de mejoramiento y/o rehabilitación de la infraestructura de riego en 19 distritos, donde se reporta un total de 11,338 familias beneficiadas y 12,671 hectáreas atendidas con mayor disponibilidad de recurso hídrico, contando con una inversión total de S/ 92´779,430.87.

En la ceremonia de inauguración participaron representantes de la junta de usuarios, el presidente de la Comisión de Usuarios, alcalde de Chimbote, Roberto Briceño Franco y el burgomaestre del centro poblado de Cascajal, William Juárez, quienes resaltaron la importancia de esta obra en el mejoramiento de la calidad de vida de la población de esta zona de la periferie de Chimbote.

TAGS RELACIONADOS