Según la Policía, los revólveres iban a ser utilizados para asaltos y sicariato.
Según la Policía, los revólveres iban a ser utilizados para asaltos y sicariato.

La Policía detuvo a dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Negros de Bolívar”, a quienes se les incautó seis revólveres y 36 municiones. Según los agentes del orden, estas armas fueron robadas a una empresa de seguridad en para ser utilizadas en asaltos y sicariato.

Lee más: Chofer de ambulancia herido tras chocar contra camión en Huarmey

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edward Zavaleta López, detalló que, gracias a información de inteligencia, se logró intervenir a los presuntos delincuentes cuando se desplazaban en un automóvil en el distrito de Coishco.

En el vehículo se encontraban Edwin Bautista Bedón (38) “Cabezón” y Antonio Bedón Luna (57) “La Negra”.

En el lugar de la intervención los agentes del orden hallaron una mochila que contenía tres revólveres y 36 municiones. Posteriormente, los policías se trasladaron a la vivienda de uno de los intervenidos, donde encontraron otras tres armas de fuego.

Armas fueron robadas a una empresa de seguridad.
Armas fueron robadas a una empresa de seguridad.

ARMAS ROBADAS

El jefe policial mencionó que, tras realizar las primeras investigaciones, se logró descubrir que los seis revólveres fueron robados el 27 de diciembre último, en el casco urbano de Chimbote, a la empresa Prosegur que brinda seguridad a establecimientos comerciales y en el traslado de caudales.

“Por la modalidad de la sustracción y posesión, al parecer, estas armas iban a ser usadas para cometer delitos de robo agravado e inclusive sicariato”, declaró el coronel.

TAGS RELACIONADOS