Detenidos tenían en su poder una pistola y un revólver, además de una réplica de armas de fuego. También se logró recuperar 6,200 soles y 400 dólares, informó la Policía.
Detenidos tenían en su poder una pistola y un revólver, además de una réplica de armas de fuego. También se logró recuperar 6,200 soles y 400 dólares, informó la Policía.

Dos presuntos integrantes de la banda “Los Jason de Huarmey” fueron detenidos por la Policía por su presunta participación en el asalto a una agencia de la Caja del Santa, situada en la ciudad de Huarmey, en la costa de. Los intervenidos tenían en su poder armas de fuego, pasamontañas, máscaras y guantes, además de dinero que habría sido sustraído de la entidad financiera.

MIRA AQUÍ: Chimbote: Condenan a 25 años de prisión a hombre que asesinó a su pareja


HECHOS

El hecho delictivo fue registrado por las cámaras de seguridad de la entidad financiera.

A la 1:49 p.m. del viernes último, los hampones llegaron a la agencia situada a una cuadra de la plaza de armas de Huarmey.

Primero, un sujeto provisto de un arma de fuego y con la cabeza cubierta con una capucha baja de una mototaxi azul y se aproxima a la puerta del local para encañonar al vigilante.

A los pocos segundos, otro delincuente desciende de la unidad menor portando un arma de fuego en una mano y cargando una mochila en la otra; también usa capucha para ocultar su identidad. Mientras su cómplice tiene reducido al personal de seguridad, este último ingresa a la agencia.

La cajera, una mujer que realizaba limpieza y una clienta se percatan de la llegada de los hampones y huyen hacia la parte posterior del establecimiento para protegerse.

El segundo delincuente toma el dinero de diversos cajones, que mete en la mochila, y luego escapa corriendo con su cómplice. Todo esto en menos de un minuto.

CAPTURA

Alertados del hecho, los policías montaron un operativo y lograron detener a dos sujetos, por su presunta participación en el hecho delictivo. Se trata de Kelvin Dimas Gilio Manrique (22), alias “Chato Kelvin”, y Kevin Edwin Maguiña Castillo (22), conocido como “Loco Kevin”. El primero tenía una mochila donde que contenía una pistola, un revólver y una réplica de arma de fuego. También se incautó 6,200 soles y 400 dólares, dinero que habría sido robado de la agencia financiera.

TAGS RELACIONADOS