Fiscalía reveló que sujeto manejaba ebrio y que no escuchó pedido para que se detenga en zona de accidente. Además, presenta un antecedente en el que también se dio a la fuga.
Fiscalía reveló que sujeto manejaba ebrio y que no escuchó pedido para que se detenga en zona de accidente. Además, presenta un antecedente en el que también se dio a la fuga.

Prisión preventiva por nueve meses se dictó en contra del chofer que, el último fin de semana, atropelló y causó la muerte de un policía de la Comisaría de Buenos Aires, en el distrito de . El conductor se encontraba en estado de ebriedad y escapó tras el accidente, sostuvo el Ministerio Público.

VER MÁS: Chimbote: Policía y civil mueren tras ser atropellados

Hechos

La fiscal Sandy Segovia Yunque, durante la audiencia, mencionó que existen diversos elementos de convicción que responsabilizan a Erick Gregory Arroyo Martínez (23) como autor de los delitos de homicidio simple, omisión al socorro, desobediencia a la autoridad, fuga de accidente de tránsito y conducción en estado de ebriedad.

La representante de la Fiscalía detalló que la madrugada del domingo último, frente al polideportivo de Bruce en Nuevo Chimbote, se realizaba la diligencia de levantamiento de cadáver de Jheins Capcha Atoche (38), quien murió tras ser atropellado. En ese momento, Arroyo Martínez llegó conduciendo su vehículo por la carretera Panamericana Norte, de norte a sur, y, a pesar de que los policías le pidieron que se detenga, este siguió avanzando, incluso sin tomar en cuenta los conos de seguridad.

Al cruzar por la zona, según testigos, el auto habría aplastado las extremidades inferiores de Capcha Atoche.

Según la investigación fiscal, Erick Arroyo optó por acelerar y terminó embistiendo al suboficial Raúl Tineo Ramos (25), quien estaba guiando el tránsito vehicular en el carril de sur a norte. El policía fue lanzado y terminó impactando contra un camión, lo que terminó causando su muerte.

Poco después, Arroyo Martínez fue detenido en el hotel Los Ángeles, donde intentó ocultarse.

LEER AQUÍ: Áncash: Dos muertos y dos heridos deja choque en Samanco

Acompañante

Al momento del accidente, Arroyo llevaba tres pasajeros, uno de ellos es una fémina.

Según la fiscal, la mujer contó que antes del hecho estuvieron tomando bebidas alcohólicas en una discoteca de Chimbote.

La fémina declaró que cuando se dirigían a dejarla en su casa, se quedó dormida. No obstante, de pronto, sintió un fuerte impacto y despertó. Al preguntarle a Arroyo Martínez qué había ocurrido, este le dijo que no pasaba nada.

Luego, llegaron al hotel, dondejaron a Erick Arroyo. Esto quedó registrado en las cámaras del establecimiento.

La Fiscalía también mostró el resultado del dosaje etílico, el cual determinó que el chofer se encontraba en completo estado de ebriedad.

Antecedente

La fiscal mencionó que, el año pasado, Erick Arroyo le cerró el paso a un motociclista, quien también era policía, lo que ocasionó que se volcara. Aquella vez también se dio a la fuga, pero el agraviado logró apuntar la placa de su vehículo. A ello se suman dos denuncias por violencia familiar.