El Docente de ingeniería Edgar Paz Pérez afirma que no ofreció los documentos relacionados a su colega Diana Guibovich.
El Docente de ingeniería Edgar Paz Pérez afirma que no ofreció los documentos relacionados a su colega Diana Guibovich.

En nuestra edición del último jueves, nuestro diario recogió y difundió la denuncia de catedráticos de la (UNS) por presuntas irregularidades en el proceso de nombramiento de docentes contratados en el marco de la Ley N° 313419.

Según dijeron, existiría un manejo político en estos nombramientos.

El Consejo Universitario aprobó que 91 profesores, que ingresaron por concurso público, serían los beneficiados con esta ley siempre y cuando cumplan los requisitos que la ley demanda, es decir, que se hayan adjudicado una plaza mediante concurso público, contar con el grado de maestría y tener cinco años como mínimo en el ejercicio profesional, y sobre todo estar registrados en el aplicativo AIRHSP (Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público).

Al respecto, el docente Edgar Paz Pérez, a través de una carta notarial, aseguró que no ofreció a este medio los documentos en los que se consigna que Diana Guibovich Arroyo, esposa del candidato a rector, Miguel Ponce, figura en la lista de los 91 catedráticos con un código AIRHSP que pertenece al docente en retiro Juan Pérez Poémape.

Asimismo, aclaró que en ningún momento denunció que los 91 docentes, que se le impuso al presidente de la comisión evaluadora, Ernesto Cedrón León y que motivó su renuncia, sean del entorno del rector Sixto Díaz Tello porque él mismo forma parte de ese grupo de catedráticos.

Admitió que en un primer momento hubo la intención de nombrar a un pequeño grupo de docentes, motivados por intereses políticos, grupales y personales dentro de la universidad.

Cabe precisar que en ningún momento nuestro diario atribuyó al docente Edgar Paz la información relacionada a la esposa del candidato a decano, tal como se puede verificar en la nota; sin embargo, cumplimos con realizar la aclaración tal como lo ha solicitado.