En esta jornada no se observaron las grandes colas de la semana pasada. Titular de Red Norte exhorta a mayores de 80 años a inmunizarse.
En esta jornada no se observaron las grandes colas de la semana pasada. Titular de Red Norte exhorta a mayores de 80 años a inmunizarse.

Poca afluencia de adultos mayores de 80 años se observó ayer en los diferentes centros de vacunación establecidos para inmunizar contra el a los ancianos de las zonas rurales y periféricas.

VER MÁS: Áncash supera las 4 mil muertes por COVID-19

A diferencia de la primera jornada de vacunación, fue notoria la ausencia de la población de este grupo etario en los cinco colegios destinados como nuevos puntos de vacunación para ayer y hoy. En los colegios Inmaculada de la Merced, Miguel Grau, República Peruana, Mariano Melgar y Pensacola no hubo colas e incluso el personal estuvo por ciertos momentos sin recibir a los adultos mayores de 80 años.

Similar panorama hubo entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m. en el Estadio Centenario y los colegios Santa María Reina y Eleazar Guzmán Barrón, según el cronograma difundido por la Red de Salud Pacífico Norte.

Esta entidad ha recibido un lote de 3096 vacunas de Pfizer que deben aplicarse hasya hoy, por lo que preocupa la ausencia de las personas.

Llamado

La directora de esta entidad, Francis Arce Pinillos, exhortó a la población a que lleven a vacunarse a sus familiares adultos mayores de 80 años o a los que cumplan esa edad este 2021.

“Son muy pocas las personas que están llegando. Les pedimos que acudan a los puntos de vacunación, que están prácticamente vacíos. Hemos tomado todas las medidas para evitar el contagio, que se acerquen”, pidió la funcionaria.

PUEDE LEER: Áncash: Reforzarán vigilancia contra el virus en Nepeña

Nuevo Chimbote

Similar situación ocurrió en Nuevo Chimbote, donde también hubo poca afluencia de personas del grupo etáreo beneficiado.

Las personas llegaban y sin necesidad de hacer colas se vacunaban rápidamente. Además, la Red de Salud Pacífico Sur difundió el número telefónico 996722435 para que los parientes de ancianos mayores de 80 años con dificultades para movilizarse coordinen la visita de las brigadas para la vacunación a domicilio. La jornada de inmunización continuará hoy.

VIDEO RECOMENDADO