Gobernador regional de Áncash designó a Gladys Obregón, pero ella se encuentra implicada en dos denuncias.
Gobernador regional de Áncash designó a Gladys Obregón, pero ella se encuentra implicada en dos denuncias.

Un mes duró la designación del licenciado en enfermería Jesús Cruzado Tirado como director de la Red de Salud Pacífico Sur. De manera sorpresiva, el gobernador regional de , Henry Borja Cruzado, decidió quitarle la confianza al referido profesional; se trata del sexto cambio que se ejecuta en tan solo cinco meses.

VER MÁS: Uso facultativo de mascarillas sí se aplicará en Áncash

Cambio

El viernes último se emitió la Resolución Ejecutiva Regional 194-2022, mediante la cual se designó a Gladys Yovana Obregón Hurtado como titular de la Red de Salud Pacífico Sur, en reemplazo de Jesús Cruzado, quien había asumido este importante cargo en marzo último.

Vale indicar que, en mayo del año pasado, el consejero de Huaraz, Zunger Regalado Saavedra, denunció públicamente que Obregón Hurtado, junto a otros 21 trabajadores de la Red de Salud Huaylas Sur, en la sierra de Áncash, recibieron la bonificación extraordinaria por COVID-19 cuando no les correspondía por ejercer labores administrativas.

Gladys Obregón también estuvo involucrada en un proceso penal por el delito de peculado doloso en agravio de la Red de Salud Huaylas Sur.

PUEDE LEER: COVID-19: Cifra de hospitalizados a la baja en Áncash

Cambios

En tan solo cinco meses se han registrado seis cambios en la dirección de la Red de Salud Pacífico Sur.

En diciembre último, el gobernador Borja cesó a Marlón Tello (quien fue nombrado en la gestión de Juan Carlos Morillo) para designar a Jorge Cabrera, quien fue cambiado al poco tiempo por cuestionamientos de los trabajadores.

Luego, la subdirectora de la Diresa, Sheyla Chumbile, ocupó el cargo por menos de un mes. La reemplazó Antonio Fukuda, quien solo duró cuatro semanas.

Carlos Misaico se desempeñó como director de la Red Sur por dos meses y fue reemplazado por Jesús Cruzado, quien hoy deja el cargo luego de un mes.